14/11/2017
La concejala Patricia Puerta anuncia una inversión de 60.000 euros "con el objetivo de ayudar a reforzar las competencias laborales".
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha programado un total de 44 cursos de carácter gratuito para ayudar a las personas a mejorar sus cualificaciones y competencias para el empleo y el autoempleo. Para ello, según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, "destinamos una inversión de 60.000 euros, en una actuación que tiene como protagonista a la formación, la cuarta línea del Plan Estratégico de Empleo con que cuenta Castellón por primera vez".
Las distintas acciones formativas, que se desarrollan entre los meses de noviembre y diciembre, se agrupan en torno a cinco grandes ramas: idiomas, nuevas tecnologías, administración comercial, desarrollo personal y cursos encaminados a la obtención de certificados.
Los cursos para mejorar las habilidades lingüísticas empiezan este miércoles y se encuentran clasificados por niveles, desde inglés y francés básico a un nivel de inglés especializado del sector turístico. También hay previsto un curso para mejorar las competencias orales en lengua anglosajona. En el marco de las nuevas tecnologías, las personas interesadas podrán aprender a usar el correo electrónico y navegar por internet, utilizar el paquete de Microsoft Office o profundizar en la red social LinkedIn.
Las acciones enmarcadas en el área de administración comercial permitirán a los alumnos mejorar conocimientos relacionados con la gestión de estocs y almacenes, la contabilidad y las finanzas o aprender técnicas de venta y atención al cliente. Las actividades de desarrollo personal se centran en la inteligencia emocional y el coaching, fomentar el trabajo en equipo y el autoliderazgo, potenciar habilidades sociales y de motivación, y favorecer una comunicación eficiente para el empleo. También habrá cursos de carácter más técnico y orientados a la consecución de certificados, como el de manipulador de alimentos, carretillero, monitor de comedor o atención en primeros auxilios, entre otros.
Cada curso tiene sus propios plazos de inscripción. No hay ningún requisito de acceso y la selección se realizará por riguroso orden de inscripción, con preferencia para las personas que se encuentren en situación de desempleo. Además de la hoja de solicitud debidamente cumplimentada, la única documentación que deberán aportar los interesados son una fotocopia del documento de alta y renovación de la demanda de empleo (Darde) y la vida laboral, la cual se podrá entregar en el registro general del Ayuntamiento o cualquier tenencia de alcaldía. Tanto la información individual sobre cada curso como el modelo de instancia a presentar se pueden encontrar en la página de la ADL, dentro de la web municipal.