08/02/2017
La prueba incorpora dos nuevas categorías para veteranos, 28 vales de compra en premios y el peso de los vencedores en cacahuetes.
Castellón celebrará el próximo 4 de marzo la segunda edición de la Cronoescalada al Fadrí, una prueba que consistirá en subir los 188 escalones del campanario en el menor tiempo posible, saliendo desde el Mercat Central. El concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han presentado la cronoescalada junto al gerente del Mercado Central, José Luis Hernández.
La carrera tendrá un formato de cronoescalada individual, de manera que la primera salida se dará a las 9.00 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los diferentes corredores en tandas de 24. De esta manera, una vez hayan subido los primeros 24 corredores, se darán 5 minutos de tiempo para que todos puedan bajar del Fadrí e iniciar una nueva tanda. La última salida se realizará a las 13.54 horas, por lo que la participación quedará limitada a un total de 240 corredores.
A todos los participantes se les proporcionará un dorsal con un chip adherido que podrán recoger el mismo día de la prueba desde las 8.00 horas y hasta las 12.00 horas en los porches del Ayuntamiento (cada corredor podrá recoger su dorsal hasta una hora antes de la prevista para su salida). Las inscripciones pueden hacerse en www.evasionrunningcastellon.com.
La prueba contará con un total de seis categorías, dos más que el año pasado: categoría absoluta masculina, categoría absoluta femenina, categoría escolar masculina y categoría escolar femenina, que fueron las que se organizaron en 2016, a las que se suman la categoría masculino veteranos y la categoría femenina veteranas (mayores de 45 años). En las categorías absolutas se podrá participar a partir de los 17 años, mientras que en las escolares el rango de edad se establece entre los 12 y los 16 años.
Este año se entregarán 28 vales de compra para el Mercado Central en premios que oscilan entre los 150 euros y los 10 euros. Además, los vencedores de las categorías absolutas (masculino y femenino) también recibirán como premio su peso en cacahuetes.
La primera edición dejó registros como los 58"110 milésimas de Ayoub Chaabi, ganador en la categoría masculina o el 1"26"480 milésimas de Inés Calcuch, vencedora en la categoría femenina. Alexis Guillamón marcó 1"16""430 milésimas en categoría escolar masculina y Laia Mateu, 1"31""580 milésimas en categoría escolar femenina.