25/08/2017
El consistorio comenzará a grabar las actas en un formato de vídeo que se podrá consultar en la web y evitarán la transcripción manual.
El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Modernización, dirigida por el concejal Ignasi Garcia, pondrá en las próximas semanas a la disposición de toda la ciudadanía el nuevo sistema de video-actas, una inversión que se enmarca dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles y que ha supuesto un total de 12.500 euros.
Dicha inversión permitirá la grabación y gestión de las video-actas de los órganos colegiados del consistorio castellonense y supondrá una nueva herramienta de gestión de las actas en formato de video que dispondrán de validez jurídica.
Al respecto, el concejal de Modernización ha manifestado que "se trata de actualizar el día a día de nuestra administración gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, con todas las garantías, la seguridad y la validez jurídica que se requiere". Garcia ha explicado que "hasta ahora las actas de las sesiones plenarias eran transcritas por un funcionario y revisadas por la Secretaría del Pleno. Con esta inversión ya no será necesaria esa transcripción, ya que las actas serán grabadas automáticamente en formato de video".
Además, esta nueva herramienta dispone de un software que, además de proporcionar validez jurídica al archivo de vídeo, permite la grabación con marcas de las distintas intervenciones plenarias. De esta manera "la tecnología usada en la grabación permitirá y facilitará la búsqueda de algún punto o acuerdo concreto del Pleno y será mucho más sencillo saber en qué momento se habló de un determinado tema o en qué momento intervino un concejal en concreto", ha aclarado el edil.
Por último, es importante destacar que estas video-actas estarán disponibles al acceso de toda la ciudadanía a través de la web municipal.