09/11/2017

Campaa antiviolencia en futbol 09.jpg

El proyecto pretende fomentar los comportamientos de convivencia a través de charlas informativas y pedagógicas en los equipos de cadetes.

El Patronato de Deportes y la Concejalía de Educación, dirigida por Enric Porcar, ponen en marcha un proyecto que impulsa el trabajo en valores con el fin de prevenir y hacer frente a la violencia en el deporte entre los jóvenes de la ciudad de Castellón. Con motivo de la campaña "Per un esport sense violència", Porcar ha señalado que "continuamos con el objetivo de hacer del deporte un elemento transformador libre de la violencia y educativo".

Porcar ha explicado que "después de haber realizado varias campañas en años anteriores en forma de paneles informativos y placas en las entradas de las instalaciones deportivas, entre otras, ahora lanzamos una campaña junto con el Colegio Oficial de Psicólogos haciendo charlas informativas y pedagógicas para prevenir la violencia en el deporte y fomentar los comportamientos de convivencia entre los deportistas".

La iniciativa es una campaña que durará todo el mes de noviembre y "llegará a todos los equipos cadetes de fútbol base de la ciudad", según ha explicado Porcar. Esta será impartida por los psicólogos deportivos Daniel Pradas y Lucía Sales mediante dinámicas colaborativas que pretenden implicar a los jóvenes deportistas, a través de la participación y la posterior reflexión, en la creación de vínculos que favorezcan el juego limpio y la no violencia. La formación se realiza justo antes de comenzar cada entrenamiento.

La empatía y saber ponerse en el lugar del otro, el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo, sin olvidar la importancia de la diversión, son los valores que se fomentan en este proyecto destinado a todos los equipos de cadete de fútbol base.

Se trata de un paso más de la declaración institucional, que la corporación municipal aprobó en el pleno ordinario del mes de abril, para hacer de Castellón una "Ciudad en Defensa del Deporte Libre de Violencia" y poner fin a cualquier tipo de violencia, rechazándola muy especialmente y de forma contundente en el fútbol base.