18/05/2017

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de tres establecimientos de la ciudad con más de 50 años de tradición comercial.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acoge hoy la gala de comercios veteranos en la que se ha reconocido la trayectoria de tres establecimientos de nuestra ciudad con más de 50 años de tradición comercial: Reparaciones de Calzado Manolo, Aceitunas Manolo y L"estanc de la Cua. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la vicealcaldesa, Ali Brancal, y la concejala de Comercio, Patricia Puerta, presiden esta gala en la que se entregan tres dioramas y los correspondientes diplomas reconociendo su dedicación y aportación al comercio tradicional de la ciudad de Castellón.

REPARACIONES DE CALZADO MANOLO

Empezó en 1920 con el abuelo del actual propietario como un taller de limpiabotas. Después, hacia los años 50, tomó el relevo su padre junto con Els Muts, como eran conocidos en Castellón, y fue el taller de limpiabotas además reparación de calzado. Ya más tarde lo retomó Manolo, su hijo, quien mantiene la tradición familiar hasta hoy en día.

ACEITUNAS MANOLO

Empezó en 1936 en una tienda situada en la avenida del Rey que se llamaba Tienda Isabela con sus abuelos paternos. Más tarde sus padres se pasaron al Mercado Central, donde todavía hoy se les puede encontrar. Ellos mismos elaboraban y siguen haciéndolo el all i oli, que es muy recocido a nivel popular. Además de aceitunas, también venden legumbres y pasta hervida.

L'ESTANC DE LA CUA

Este estanco empezó con la madre de Dolores, que ahora está a punto de cumplir 90 años. Antes de la Guerra Civil estaba ya situado en el mismo lugar donde está ahora, en la Ronda magdalena. Pasaron muchas vicisitudes, la guerra, riadas... pero la madre de Dolores siempre fue una luchadora y sacó adelante el negocio. De ella pasó a Dolores y ahora son sus dos hijos quienes lo regentan.