26/11/2017
El programa Climate KIC-Accelerator selecciona las mejores startups en sostenibilidad en una jornada en el Auditori.
El emprendimiento, una de las líneas principales del Plan estratégico de Empleo del Ayuntamiento de Castellón, vuelve a entrar en escena. El Ayuntamiento, a través del servicio de emprendimiento de CastellóCREA, ha organizado una sesión de trabajo el próximo 5 de diciembre en el Auditorio en el que se presentarán los proyectos finalistas del programa Climate KIC-Accelerator.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado la importancia de este programa europeo de aceleración de empresas, que "supone un impulso económico pero también ambiental y social con el apoyo a proyectos innovadores que buscan un beneficio ambiental pero que también tienen que tener en cuenta los planes de negocio para ser viables".
El acto incluirá una actividad de networking para que los interesados en poner en marcha su idea de negocio puedan ampliar su red profesional de contactos, con la presencia de inversores, personas emprendedoras de Castellón y de otras ciudades españolas, así como técnicos especialistas del área de emprendimiento y de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Castellón.
Asimismo, el emprendedor valenciano Iker Marcaide hablará de su experiencia como generador de proyectos y la importancia de la validación del modelo de negocio. Entre la lista de empresas que ha fundado, destaca Peer Transfer, una plataforma alternativa a los bancos para transferir dinero a nivel internacional, que fue galardonada en 2010 como la mejor startup del mundo.
Coordinado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), el IVACE y el propio Ayuntamiento, el programa Climate KIC-Accelerator proporciona ayuda económica y de formación a los mejores proyectos innovadores que ayuden a frenar el cambio climático y mitigar el impacto medioambiental, con una financiación que puede alcanzar los 60.000 euros.
La Comunidad Valenciana es la única región en España que forma parte de esta aceleradora de empresas, la cual únicamente se está desarrollando en otras cinco regiones europeas de Hungría, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido.