23/08/2015

arboles entutorados 2(1).jpg

La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, explica que han entutorado ejemplares en 30 zonas de Castellón y el Grau.

La tormenta que azotó Castellón la madrugada del 1 de agosto dañó decenas de árboles en parques, jardines y otras zonas de la ciudad. La fuerte tormenta de lluvia y viento, con lluvias acumuladas de casi 60 litros por metro cuadrado y rachas de viento que alcanzaron los 135 km/hora en algunas zonas, arrancaron árboles y ramas pero también dejaron un buen número de ejemplares en mal estado. El trabajo de los técnicos municipales del área de Sostenibilidad Ambiental ha permitido recuperar cerca de 300 árboles dañados por esta tormenta gracias al entutorado de los ejemplares.

"El objetivo de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental era claro desde el primer momento: salvar el máximo número de ejemplares que se hubieran visto afectados por la tormenta y reducir las talas a los casos estrictamente necesarios por cuestiones de seguridad ciudadana", ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.

Hasta el momento se han entutorado 273 árboles en 30 zonas diferentes tanto en el casco urbano de Castellón como en el Grau, que incluyen actuaciones en calles, avenidas, rondas de circunvalación, parques y jardines. "Los trabajos de recuperación todavía no han concluido puesto que los ejemplares de mayor envergadura requieren la utilización de maquinaria, lo que hace que se trate de un proceso más lento", ha apuntado la concejala Sara Usó.

Una de las zonas donde se han realizado estos trabajos ha sido el parque del Pinar, que permaneció cerrado seis días por motivos de seguridad para las personas para evitar que algún árbol o rama pudiese caer con usuarios en el parque.