28/04/2017
La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, asegura que la iniciativa "es una buena forma de promocionar los productos y artesanos locales" .
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Consumo que lidera Mary Carmen Ribera, el Gremi de Forners y Fepac han vuelto a programar este año el reparto gratuito de 300 Flors de Lledó para los clientes de la Fira de la Taronja, un evento que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre y la jornada más representativa de las celebraciones patronales de Castellón.
La Flor de Lledó es el dulce del mes de mayo de Castellón, el postre en homenaje a la lledonera y a todas las madres, y una de las elaboraciones de panadería artesana más "castellonera", ya que la naranja es protagonista entre sus ingredientes.
La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, ha explicado que "la iniciativa es una muy buena forma de promocionar los productos locales y artesanos, en un dulce que utiliza un producto tan nuestro como la naranja, por eso cuenta con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento".
Por su parte, el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, ha recordado que la entidad panadera creó el dulce el año pasado "con la ilusión de que la ciudad tuviera un dulce dedicado a su patrona y a todas las madres" y la verdad es que "fue un éxito rotundo".
La Flor de Lledó es un suave y delicado hojaldre con crema de naranja y limón confitado que evoca los aromas de azahar que envuelven la basílica de Lledó, por lo que gustó mucho a la sociedad castellonense.
"Ahora el objetivo es consolidarlo como dulce típico de las fiestas patronales de Castellón para engrandecer nuestras tradiciones y nuestra gastronomía", ha detallado Miró, quién ha animado a los vecinos de Castellón "a disfrutar del dulce en familia y a regalarlo a todas las madres en agradecimiento a dedicación".
El reparto en la Fira de la Taronja tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana, cuando la organización entregará los dulces en porciones a todos los compradores de la Fira de la Taronja, hasta final de existencias.