29/12/2016

Cartel Mandarinas Nochevieja 2016.jpg

Sara Usó explica que las clementinas se repartirán el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre en la plaza de la Pescadería y en Quatre Cantons.

El Ayuntamiento de Castellón volverá a recibir el nuevo año con gajos de clementina. La campaña "12 gajos de clementina para las 12 campanadas" incluye el reparto a pie de calle de 2.000 bolsitas elaboradas para promover el consumo de nuestros cítricos. "Los puntos de reparto gratuito estarán ubicados en la plaza de la Pescadería y en Quatre Cantons, el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre de 11 a 14 horas, de manera que los castellonenses que paseen por el centro podrán recoger una bolsita con gajos de naranja hasta agotar existencias para despedir 2016 y recibir el nuevo año", ha explicado la concejala de Agricultura, Sara Usó.

La edil ha detallado que "además de las 2.000 bolsitas que se repartirán en el centro de Castellón, también se llevarán 400 bolsitas a la tenencia de alcaldía del Grau para todos aquellos castellonenses que se acerquen a celebrar la Nochevieja a la fiesta que ha organizado el ayuntamiento en la plaza del Reloj del distrito marítimo".

Sara Usó ha subrayado la importancia de promover acciones que "conciencien sobre el consumo de un producto tan saludable como los cítricos, de una calidad tan excelente como las naranjas y clementinas castellonenses y que, además, suponen una ayuda para un sector como el citrícola".

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Concejalía de Agricultura como la Fira de la Taronja o las Jornadas Gastronómicas de la Naranja.