29/01/2016
Cerca de medio centenar de personas de grupos de scout, deportivos y colegios confirman su asistencia a la jornada.
El Ayuntamiento de Castellón se suma a la celebración del Día del Árbol este domingo, 31 de enero, con la plantación de 400 ejemplares de pinos carrascos (pinus halepensis) y encinas (Quercus ilex). "Esta jornada de reforestación se realizará en una parcela de titularidad municipal situada en la partida de la Magdalena", según ha explicado la concejala de las áreas de Agricultura y Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.
La zona a repoblar está en la punta norte del término, linda con los términos municipales de Benicàssim y Borriol y está muy próxima al Parque Natural del Desert de les Palmes, en la zona denominada Roca Blanca. El punto de encuentro se ha fijado en la explanada frente a la ermita de la Magdalena, a las 10:00h., "para desde allí acercarnos en el menor número posible de vehículos hasta el inicio de la ruta a pie, en el acceso al Mas de Chiva de la carretera que lleva al Desert, justo antes de la urbanización de El Refugio", ha añadido Usó.
Desde este entrador del Mas de Chiva se realizará una ruta a pie apta para todos los públicos hasta el área de plantación elegido, de unos 1.600 metros, una zona escarpada que ha sido objeto de repoblaciones anteriores. Es necesario llevar dos litros de agua para regar y ropa cómoda.
La concejala ha agradecido "el apoyo de los operarios de la Brigada Municipal de Agricultura sin los que no sería posible la realización de esta jornada con la que la ciudad de Castellón se adhiere a la celebración del Día del Árbol". El Ayuntamiento de Castellón suministrará a los asistentes todo el material de plantación necesario, incluidos los árboles a plantar, 400 unidades entre
pino carrasco (Pinus halepensis) y encinas (Quercus ilex).
Según ha explicado la responsable de Agricultura y Sostenibilidad Ambiental, hay confirmación de la asistencia de 45 personas del grupo Scout Quo Vadis, así como de algún colegio de la ciudad y asociaciones deportivas locales. "Agradecemos el compromiso ambiental y social de todas las personas que prevén sumarse a esta fiesta del árbol para mejorar la calidad ambiental de un paraje como este, situada en la partida de la Magdalena", ha concluido Sara Usó.