13/10/2017

El Ayuntamiento y Bankia colaboran en esta campaña de dinamización del pequeño comercio.

Hasta el próximo 23 de octubre las compras en el comercio de proximidad de Castellón tienen premio. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Comercio, y Bankia colaboran en el sorteo de 6.500 euros en compras en los seis distritos de la ciudad a través de la campaña "Mis compras… en mi barrio", que tienen como objetivo "incentivar las compras en los comercios locales de proximidad y fidelizar al cliente", según ha explicado la concejala Patricia Puerta.

La campaña repartirá un total de 13 premios por un importe de 500 euros cada uno. Seis premios se destinan a las compras realizadas en los comercios de proximidad de los seis distritos de Castellón, de manera que se sortearán ante notario seis premios de 500 euros cada uno que deberán gastarse en los comercios del distrito en el que ha resultado ganador. Además, este año se incorporan cuatro premios de 500 euros para las compras realizadas con tarjetas Bankia y otros tres premios, también de 500 euros, a comercios participantes con TPV Bankia. En estas dos últimas modalidades, los ganadores se extraerán del soporte informático de Bankia.

Pueden participar en esta campaña todas las personas que realicen compras por importe mínimo de 10 en alguno de los establecimientos adheridos a la marca "Castellón Comercio" hasta el 23 de octubre. Los clientes deben depositar en una urna -ubicada en las tenencias de Alcaldía de cada distrito- el tíquet de compra junto a un boleto cumplimentado con los datos personales. El resultado del sorteo se conocerá el 30 de octubre.

Una vez abonados los premios, el ganador o ganadora dispondrá de un periodo de siete días para hacer efectivo el premio en el distrito en el que haya sido ganador, que deberán gastar íntegramente y posteriormente entregar las facturas y tíquets de las compras realizadas en el Negociado de Participación Ciudadana, Desarrollo Comercial y Consumo. Las bases íntegras de la campaña pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Castellón, en la pestaña de comercio y apartado de dinamización comercial o a través del portal del comerciante.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, firmó la renovación del convenio de colaboración con Bankia que permite financiar esta campaña de dinamización comercial el pasado mes de septiembre. En representación de la entidad financiera asistieron a la firma Miguel Capdevila, director Territorial de Valencia y Castellón, y Vicente José Miralles, director de zona Castellón Sur.

Esta campaña, que ha duplicado su presupuesto en dos años, se enmarca dentro de las políticas municipales de impulsar actividades de dinamización del comercio de proximidad. Marco ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica dirigida por Patricia Puerta por "impulsar todas aquellas acciones que permitan promocionar el comercio local como sector clave en la actividad económica de la ciudad y generador de oportunidades laborales".

Miguel Capdevila, director Territorial de Valencia y Castellón, ha afirmado que "es una gran satisfacción para Bankia apoyar esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio de Castellón. Es una muestra más del compromiso de Bankia con la ciudad, que es clave para el banco, y con los comercios, un segmento al que consideramos estratégico".