03/08/2016
El Ayuntamiento ha invertido 65.000 euros en reparar los baches de un vial que registra un paso diario medio de 5.000 vehículos.
Las obras de repavimentación de la calle San Luis y el entorno de la plaza de las Aulas están a punto de finalizar. La actuación, con una inversión de 65.000 euros, atiende una reivindicación vecinal con la que se mejora la calidad de vida del entorno ya que se ha sustituido el adoquinado por un asfalto impreso que simula el adoquín pero que reduce el ruido que provoca el tráfico rodado.
El concejal de Gestión Municipal y Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha visitado las obras de reforma de este céntrico vial y ha aplaudido la "iniciativa del concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, por impulsar una reforma que resuelve los problemas de los vecinos y vecinas del entorno y también de los miles de castellonenses que a diario circulan por esta calle".
En este sentido, Lorenzo ha destacado que, tal como nos ha traslado el departamento que dirige Rafa Simó, la repavimentación no solo reducirá el ruido que provoca el paso de vehículos "sino que también mejorará la eficiencia y la duración ya que el asfalto utilizado absorbe mejor el impacto de la rodadura de los vehículos". Según los datos de que dispone Movilidad, la calle San Luis registra un paso diario de más de 5.000 vehículos en días laborables.
Precisamente esta intensidad de tráfico había provocado la presencia de baches y otros desperfectos sobre todo en los puntos de frenado próximos a la plaza María Agustina. Las obras se enmarcan dentro del contrato municipal de conservación, reparación y mejora de infraestructuras viarias y de alcantarillado.
Tal como anunció la semana pasada el concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, las obras finalizarán mañana jueves y el vial se reabrirá al tráfico por lo que el autobús urbano de las líneas 3 y 11 recuperarán su recorrido habitual.