14/05/2017
Acuerdan plasmar en un proyecto a dos años vista acciones para jóvenes de entre 14 y 35 años en el terreno de la innovación.
Castellón y Chatellerault potenciarán la cooperación entre ambas ciudades con el objetivo de reforzar los vínculos del hermanamiento que iniciaron hace ahora 30 años. Así lo han acordado los representantes de ambos ayuntamientos, con el concejal de Bienestar Social y Juventud de Castellón, José Luis López, encabezando la delegación española y el responsable del Service des Relations Internationales, Jacques Raynaud, por parte de los franceses, en un encuentro en el que también han estado presentes miembros de la Asociación de Amigos de Chatelerault de Castellón y del Comité de Jumelages de Chatellerault.
Las conclusiones se plasmarán en un proyecto dirigido sobre todo a los jóvenes de entre 14 y 35 años, con acciones a dos años vista y el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo en las líneas de colaboración, es decir, se pretende que las iniciativas de intercambio trasciendan más allá de lo estrictamente cultural para dar el salto al empleo.
De este modo, ambas ciudades trabajan ya en abrir caminos en el terreno de la innovación, con intercambios al margen del ciclo escolar cuyos beneficiarios sean los jóvenes demandantes de empleo y para lo cual se establecerán sinergias de aprendizaje profesional que tengan salida en el mercado laboral con la posibilidad de prácticas en empresas.
En paralelo a las acciones de ambos ayuntamientos, las asociaciones antes citadas, que conforman los comités de hermanamiento, también van a sumar esfuerzos en este propósito de fortalecer los lazos de unión entre Castellón y Chatellerault, y lo van a hacer facilitando el intercambio de familias, grupos de danzas y corales de ambas poblaciones.
Festival Jazztellerault
La visita de la delegación castellonense a Chatellerault ha coincidido con la celebración del festival Jazztellerault, una de las citas francesas más importantes en este estilo de música. Precisamente en la inauguración del evento, el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Luis López, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad francesa, Jean Pierre Abelin, a quien le hizo entrega de un grabado de Pere Ribera y una pieza de porcelana en nombre del Ayuntamiento de Castellón y su alcaldesa, Amparo Marco.