28/02/2018

7X2A5177.jpg

El Patronato de Deportes ha habilitado en Ciudad Deportiva una zona para practicar este popular deporte.

El Tenis Mesa estrena en Castellón las nuevas instalaciones que el Patronato de Deportes ha habilitado en Ciudad Deportiva. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados, con suelo homologado y específico para este deporte y que alberga 18 mesas permanentes y de primera calidad.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha inaugurado esta mañana junto al presidente del Club de Tenis Mesa Costa de Azahar, Juan Ignacio Iranzo, esta nueva sede deportiva. Porcar ha destacado que hasta ahora Castellón tenía un gran Club pero no disponía de instalaciones a nivel municipal, y se ha mostrado convencido de que este espacio propio va a potenciar en Castellón la práctica del tenis mesa como deporte.

En esta misma linea se ha expresado Juan Ignacio Iranzo, que ha agradecido al ayuntamiento esta actuación tan necesaria para el Club que se constituyó hace tres años y que ahora cuenta con 45 socios, 20 de ellos federados. Actualmente, el Club de Tenis Mesa Costa de Azahar cuenta con dos equipos en 2ª Autonómica y dos en 1ª Autonómica y aspira a llegar en esta nueva etapa a 1ª División, según ha matizado el campeón nacional, Jaume Puig.

La nueva instalación deportiva se estrenará este viernes, 2 de marzo, con la celebración del III Torneo Tenis Mesa Costa de Azahar Magdalena 2018, a partir de las 17,30h. El siguiente encuentro tendrá lugar el día 11 de marzo con la III del Trofeo de Magdalena.

Enric Porcar, por su parte, ha querido dejar claro que las instalaciones están a disposición del Club pero también al alcance de las personas que quieran hacer uso de ellas y siempre que el horario de entrenamientos del Club lo permita. Tras la semana de Magdalena, el Club retomará su horario habitual de entrenamientos entre semana y, gracias a las nuevas instalaciones, podrán por fin albergar las competiciones pertinentes durante los fines de semana.