13/12/2018
Ruiz explica que "con este proyecto se pretende dignificar el distrito introduciendo la pintura mural como un elemento artístico-cultural de la vida en el barrio"
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y teniente de Alcaldía, Verònica Ruiz, ha visitado los murales del distrito Oeste para valorar los trabajos realizados por los diferentes artistas dentro del proyecto "Crida a projecte: il·lustrant murals urbans" impulsado por la tenencia de alcaldía de la zona, encabeza por Verònica Ruiz.
"Con este proyecto se pretende dignificar el distrito introduciendo la pintura mural como un elemento artístico-cultural de la vida en el barrio" ha manifestado la concejala, del mismo modo que "implica a los vecinos fomentando la relación entre los ciudadanos y los artistas" ha añadido Ruiz.
Las asociaciones del Grupo Roser y San Lorenzo, ya disfrutan de sus murales a cargo de los artistas David Ruíz y Mario Campos, respectivamente. Por otro lado, en la Cuadra del Borriolenc (Verònica Fabregat), La Joquera (Enric Redón), San José Obrero (Anna Dobon) y San Arturo (Balen Segarra), los artistas están realizando sus trabajos en las diferentes zonas del distrito. Además, en Cardenal Costa y Maset Blau, los pintores José Rambla y Juarez Casanova, empezarán los trabajos en breve.