31/01/2017
El concejal y presidente del organismo autónomo, Enric Porcar, destaca el nuevo procedimiento "abierto a la ciudadanía, transparente y con igualdad de concurrencia" iniciado para la elección del nuevo gestor.
El concejal y presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha propuesto hoy a Francesc Rubio Claros como nuevo gerente de la entidad. Así, la propuesta de Porcar será elevada al Consejo Rector del organismo mañana miércoles para su aprobación.
Porcar ha querido destacar el nuevo procedimiento de elección iniciado por primera vez en el Ayuntamiento de Castellón para la elección de un cargo de libre designación, como es el de gerente de los patronatos municipales. Y es que, desde el Patronato de Deportes, se ha optado por un procedimiento "abierto a la ciudadanía, transparente y con igualdad de concurrencia, y que garantiza la capacitación para el puesto de trabajo del futuro gerente del Patronato", ha remarcado el concejal.
La elección del responsable del Patronato ha venido determinada por la apertura de un plazo de presentación de solicitudes, una entrevista personal y una aportación de méritos que se ha realizado ante una Comisión de Valoración compuesta por cinco de los más altos funcionarios del Ayuntamiento de Castellón. El procedimiento para la cobertura reglamentaria de la plaza de gerente ha atendido a los principios de "mérito, capacidad y criterios de idoneidad, habiéndose realizado mediante procedimientos que garantizan la publicidad y la libre concurrencia", como así acredita el informe realizado por la Comisión de Valoración. Además, este informe realiza un análisis en profundidad del desarrollo del procedimiento, la descripción del puesto de trabajo, el procedimiento de selección, la descripción del perfil de los aspirantes y una valoración final y conclusiones.
Francesc Rubio es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de Barcelona (2001) y es profesor de Enseñanza Secundaria desde el año 2003. Además, desde 2012 ha desarrollado el puesto de Coordinador de Ciclo.
El próximo gerente del Patronato Municipal de Deportes tiene ya un amplio conocimiento del funcionamiento del ente autónomo, puesto que es miembro del Consejo Rector del mismo desde el año 2011 y también tiene conocimientos superiores en valenciano.
Rubio también tiene un amplio currículum de formación complementaria, destacando funciones de monitor y organizador de escuelas de verano durante los años 2002, 2003 y 2004 y su participación en varias acciones formativas de posgrado relacionadas con la condición física y el deporte.