21/09/2017

21-09-2107 Divercuina de la Terreta supera.jpg

El mercado de Sant Antoni será este sábado el escenario de los talleres donde se utilizarán ingredientes como lechuga y tomates de la huerta de Castellón, membrillos, huevos, granada y perejil.

La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, ha señalado hoy que el programa Divercuina de la Terreta "ha superado las previsiones y alcanzará en otoño los 380 niños y niñas de entre 6 y 11 años, acercando y poniendo valor los productos de nuestra tierra en su dieta diaria".

Ribera ha destacado que de esta manera "se potencia el conocimiento de los mercados locales y el consumo de productos kilómetro 0, que tan importantes son para el mantenimiento de nuestra dieta Mediterránea y nuestra forma de ser".

Este sábado, Divercuina de la Terrera tendrá lugar en el mercado de Sant Antoni, en el distrito Oeste, y de nuevo permitirá a los más pequeños conocer los productos del citado mercado y cocinar una receta fresca y rica con ellos con ingredientes como lechuga y tomates de la huerta de Castellón, embrillos, huevos, granada y perejil.

La iniciativa se encuentra en su calendario de otoño y continuará durante cuatro fines de semana más, en los que se cocinarán pescados del Grau, verdura, pasta y arroces, y repostería con fruta.

Las próximas citas se desarrollarán el sábado 30 de septiembre en la plaza Miquel Peris y Segarra del Grao, el 14 de octubre en la plaza Vilanova d"Alcolea del distrito Sur, el 21 de octubre en la plaza del Primer Molí del distrito Norte y el 28 de octubre en la plaza Doctor Marañón del distrito Este.

Cabe recordar que Divercuina de la Terreta es un programa de la Concejalía de Consumo que gozó de gran acogida en su edición de primavera con más 180 niños participantes. El equipo de cocina a pie de calle está formado por el profesorado liderado por Cristina Cantavella de Educachef. Las inscripciones son gratuitas a través del correo electrónico divercuinadelaterreta@gmail.com.