15/10/2015
El Consistorio será el principal patrocinador del evento, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en Opal Events del Grau.
El Ayuntamiento de Castellón sigue demostrando su gran implicación con el emprendimiento y el fomento de la ocupación. Así, colaborará un año más con el evento ResetWeekend, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre, y que ayuda a los emprendedores que tienen una idea de negocio a darle forma hasta convertirla en un proyecto empresarialmente viable.
De esta manera, el Consistorio castellonense amplía su aportación económica al evento, elevando la cuantía a 9.500 euros y convirtiéndose en principal patrocinador del mismo. Además, este hecho permitirá, entre otras cosas, que se amplíe el número de participantes de 50 a 60. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web de ResetWeekend.org.
El ResetWeekend, que llega ya a su séptima edición, se celebrará en Opal Events del Grau de Castellón y reunirá a jóvenes emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica y, entre todas las ideas presentadas, se seleccionarán dos. En ellas trabajarán todos los participantes, durante las dos jornadas de trabajo, ayudados por un equipo de mentores, que irán marcando las pautas para que lo que tan solo era una idea, vaya tomando forma empresarial. Los aspectos a trabajar serán negocio, finanzas, marketing, creatividad, estrategia empresarial y desarrollo tecnológico.
Ali Brancal, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón ha querido destacar que "el ResetWeekend es una iniciativa que desde la Concejalía de Participación Ciudadana apoyamos con mucha ilusión porque va destinada sobre todo a fomentar el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica, pero entre un sector muy especial de la sociedad como son los y las jóvenes profesionales y emprendedores".
Brancal también ha destacado que "el Ayuntamiento continúa siendo el principal patrocinador del evento y este año, por primera vez, hemos aumentado la cuantía de ese patrocinio hasta 9.500 euros para que pueda beneficiar a más personas y salgan más planes empresariales interesantes del talento de nuestros jóvenes. Además, la gran importancia de este evento es la posibilidad de generar relaciones profesionales y de amistad entre los participantes. Se trata de una oportunidad inmejorable para promover el contacto entre profesionales y conseguir de esta interacción la posible colaboración en nuevas experiencias empresariales".
Por su parte, Carla Tomás, vicepresidenta de la asociación sin ánimo de lucro Reset Spain, organizadora del evento, ha destacado que "es un evento generoso, porque por una parte dos emprendedores se llevarán a casa un proyecto empresarial tangible, y el resto de participantes, que habrán ayudado a hacerlo realidad, habrán aprendido de manera práctica cómo es el proceso de creación de una startup".
El evento, con 7 años de trayectoria, ya ha ayudado a 13 emprendedores a materializar sus ideas de negocio, algunas de ellas, a día de hoy, se han convertido en empresa, como es el caso de Startup Fantasy, ganadora en 2014, Artpreciate y Nosotras Deportistas, ganadoras en el año 2012, y Housedoit, idea ganadora en el año 2011. Otros de los ganadores y participantes han seguido emprendiendo con otros proyectos, tomando como base su experiencia en el evento.