21/12/2018
Marco valora la campaña "A Nadal, peix del Grau" de Consum para apoyar al sector pesquero local.
La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, ha lanzado la campaña "A Nadal, peix del Grau" para promocionar entre la ciudadanía el consumo del pescado del Port y apoyar así al sector pesquero en esta temporada de Navidad. Lenguado, San Pedro, pulpo, merluza, salmonete y boquerón, entre otros, son los principales protagonistas de una iniciativa que pretende poner el valor la marca del Peix del Grau.
La alcaldesa, Amparo Marco, recalca la apuesta municipal por el producto de proximidad y de kilómetro 0 en el sector primario, del que es un exponente principal "el pescado de nuestras aguas, que destaca tanto por su calidad y frescura, como por su diversidad". Asimismo, ha animado a las familias a "aprovechar el potencial del Peix del Grau e incluirlo en las recetas navideñas en esta época tan marcada de comidas y cenas en familiares".
La campaña se enmarca dentro de la estrategia "Peix del Grau", impulsada por la Concejalía de Consumo que dirige Mary Carmen Ribera, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, que ha desarrollado en diversas ocasiones acciones para la promoción del producto. Este año, un total de 537 mayores de 30 asociaciones de la ciudad visitaron la lonja, el puerto pesquero y el Museo de la Mar para acercar este arte y promulgar su conocimiento. Además, alrededor de 400 escolares de cinco centros educativos de Castellón participaron en este mismo programa de visitas guiadas durante el curso lectivo.
En ambos casos, la actividad permitía ver una subasta de pescado en directo, degustar pescado fresco de temporada, visualizar un audiovisual sobre el oficio de la pesca y la evolución del puerto pesquero y aprender sobre las diferentes artes y modalidades de la pesca a través del Museo de la Mar.
Castellón, 21 de diciembre de 2018