25/11/2017

Opo Informaticos Ayuto 05.jpg

Ignasi Garcia ha manifestado que "es importante que las instituciones públicas se vean como una cosa que es de todos".

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización que dirige Ignasi Garcia, ha iniciado el proceso selectivo de constitución de una bolsa de trabajo de técnicos y técnicas especialistas en informática. Garcia ha explicado que el pasado viernes 17 de noviembre se realizó la primera prueba selectiva de informáticos de sistemas, "una pieza clave dentro de lo que es la estructura del Ayuntamiento y estamos especialmente contentos porque ha habido una gran respuesta ciudadana", según ha valorado.

Hasta 75 personas han participado en esta primera prueba que demuestra que "cuando las cosas se hacen abiertamente, pensando en los méritos y la capacidad, al final la ciudadanía ve que hay posibilidades y por lo tanto participa", ha expresado Garcia. Además, el concejal ha destacado que "es importante que las instituciones públicas se vean como una cosa que es de todos, y todavía más porque el anterior gobierno y el actual de Madrid del Partido Popular están haciendo una política para desmantelar la administración pública, y esto, contra el dogma que ellos intentan extender, acaba repercutiendo en los servicios y la atención que se da a los ciudadanos".

Así mismo, el concejal ha manifestado que "necesitamos una administración fuerte que pueda responder a las necesidades que tiene la gente, pero que también pueda estar ajena a los vaivenes del mercado".

Garcia ha resaltado que "desde que entramos en este ayuntamiento hicimos un gran esfuerzo al crear muchas bolsas de trabajo que han generado mucha ocupación, y esto demuestra que somos un gobierno que apostamos por que el ayuntamiento pueda dar respuesta a la ciudadanía con su recurso más importante, que son los recursos humanos".