31/05/2007

El Ayuntamiento de Castellón instalará en la ciudad un total de 20 nuevas esculturas a través de un Plan de Embellecimiento durante los próximos cuatro años. Se trata de un proyecto del grupo municipal del PP con el fin de que la capital de La Plana se ponga aún "más guapa" con estas esculturas de diferente tipo y estilo realizadas por diferentes artistas y escultores.

Así, se lo ha hecho saber el primer edil en funciones a los dos escultores con los que esta mañana se ha reunido en su despacho del Ayuntamiento de Castellón y en cuyo encuentro también ha participado el concejal en funciones de Cultura, Miguel Ángel Mulet. Alberto Fabra ha recibido el boceto en bronce de la escultura dedicada al dolçainer y tabaleter ubicada en la plaza de la Olivera -al final de la avenida Rey Don Jaime- que el artista, Vicente Varella, ha regalado "al pueblo de Castellón", según ha explicado el propio autor. Seguidamente, también se ha entrevistado con Jean Luc Bambara, artista de Burkina Faso que ha realizado el conjunto escultórico de músicos ubicado en la plaza María Agustina.

A ambos artistas, al igual que a otros, el primer edil en funciones les ha solicitado una propuesta para que pueda formar parte de esas 20 esculturas que se distribuirán por toda la ciudad.