04/11/2017

04-11-2017 L_Ajuntament.jpg

El concejal José Luis López resalta el compromiso del Gobierno municipal en la erradicación de la pobreza en países desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Castellón destinará un total de 70.000 euros a programas de Cooperación al Desarrollo para cofinanciar proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización social en países empobrecidos llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales (ONG).

Así lo ha resaltado el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, quien ha ratificado "el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles".

El concejal ha manifestado que "todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países y por eso desde el Gobierno municipal seguiremos apoyando proyectos de educación y sensibilización".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana las nuevas convocatorias de ayudas al objeto de subvencionar un total de diez proyectos y con el fin de lograr una mayor redistribución de las subvenciones se limitará a un proyecto subvencionado por ONG solicitante.

De este modo, los proyectos que se presenten en el ámbito de la educación para el desarrollo deberán dirigirse a acciones destinadas a comprender las desigualdades sociales mundiales, sus causas y consecuencias, a partir de propuestas formativas dirigidas a públicos concretos y con una visión crítica que pueda promover un cambio de actitudes.

En cuanto a los programas en materia de sensibilización social, las iniciativas deberán estar enfocadas a la concienciación sobre las situaciones de desigualdad de los países empobrecidos y su interdependencia con la realidad de los países del Norte, principalmente en los sectores más vulnerables de la población, en particular la infancia y juventud, mujer, comunidades indígenas, personas refugiadas, desplazadas y retornadas. También se orientarán a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.