21/02/2017

Porcar y Ruiz se reúnen con los padres y madres de los alumnos para comunicarles que el servicio comenzará la semana que viene.

El concejal de Educación, Enric Porcar, y la presidenta del Distrito Oeste, Verònica Ruiz, se han reunido esta tarde con los padres y madres de los niños del Raval Universitari de Castellón que no pudieron ser escolarizados en los centros de la zona para informarles de que, por fin, podrán disponer de transporte escolar gratuito para desplazarse a diario hasta sus centros educativos.

Así, los beneficiados serán un total de 18 niños de 3 años que están matriculados en los colegios Jaume I y Vicent Artero y que no obtuvieron plaza en los centros más cercanos a sus domicilios, el Vicent Marçà i el Manel Garcia Grau.

El nuevo servicio de autobús, que será prestado por la empresa Hicid, se pondrá en marcha durante la próxima semana y supondrá una inversión de unos 7.000 € para los meses de marzo a junio. De esta manera, el Ayuntamiento de Castellón cumplirá con el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de octubre y que, por fin, se puede poner en marcha después de que el Ayuntamiento haya obtenido los permisos necesarios y el Consell le haya cedido las competencias en esta materia.

Por su parte, los padres y madres de los niños beneficiados por este nuevo servicio se han mostrado muy agradecidos al equipo de Gobierno y, en especial, al concejal de Educación por hacer realidad su reivindicación y por haber mostrado siempre su capacidad para escuchar y atender sus necesidades.