14/08/2017
La actuación, con una inversión de unos 50.000€, permitirá que las llamadas telefónicas sean más baratas, rápidas y seguras.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización, dirigida por Ignasi Garcia, ha dado por finalizado el proceso de mejora de la telefonía del consistorio mediante la implantación de una solución de VozIP. Esta inversión, muy importante desde el punto de vista técnico, se centra en la adquisición de hardware y software y el recableado de las instalaciones municipales para cambiar de la telefonía analógica existente a la telefonía a través internet. De esta manera, "por el mismo cable de fibra óptica podrán funcionar, además de la navegación por internet, el intercambio de datos y las llamadas telefónicas" de la institución municipal, ha informado el concejal Ignasi Garcia.
La actuación para pasar a la telefonía por internet está dentro de los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha supuesto una inversión de 52.000 euros. Ahora, la telefonía del Ayuntamiento de Castellón será "más rápida, más segura y más barata, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero para la vida municipal".
Según el edil de Modernización, "se trata de una de las muchas inversiones financieramente sostenibles que hemos tenido que realizar el gobierno actual para la modernización del consistorio ante la desidia demostrada por anteriores gobiernos del Partido Popular, que ni quiso ni fue capaz de invertir en la modernización y la puesta a punto de nuestra institución municipal".
Además, Garcia ha recordado que "cuando llegamos al gobierno en 2015 encontramos un Ayuntamiento con graves deficiencias en cuanto a la modernización de sus instalaciones, pero también de sus equipos y rutinas de trabajo. Partimos prácticamente de cero en este sentido y es que pasamos de tener un gobierno que lo único que pretendía era hacer cada vez más débil la administración pública a un gobierno que pretende que el Ayuntamiento de Castellón tenga la capacidad de dar una atención adecuada y correcta a los ciudadanos y para ello estamos realizando ésta y el resto de inversiones".
La mejora es una de las veinte medidas diseñadas por el departamento de Modernización e Informática del consistorio que darán solución tanto desde el punto de vista de los ciudadanos como para la gestión interna del Ayuntamiento. Todas cumplen con los requisitos de sostenibilidad y continúan las líneas de acción de modernización de los servicios públicos. Entre estas actuaciones destacan la virtualización de escritorios, la dotación de conectividad Wifi en todas las bibliotecas y salas de lectura con nuevas funcionalidades, así como el suministro e instalación de dos salas de videoconferencias y una sala de formación avanzada.