12/09/2023

El concejal de Familia del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, se ha reunido esta mañana con el presidente de Provida Castellón, Juan Adsuara, y con la vicepresidente, Eva Vilaroig, para establecer sinergias de colaboración durante este mandato con el objetivo de “salvar vidas y ofrecer alternativas a las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Tal y como ha explicado Vidal: “Las mujeres han de saber que hay organismos dispuestos a ayudar ante la llegada de un bebé y que gracias a las ayuda de las personas que están detrás de organismos como Provida pueden salir adelante. Hemos de darles esperanza y mostrarles esta realidad. Hay que apoyar la vida, decir sí a la vida”.

El concejal ha manifestado la necesidad, cada vez mayor, “de ofrecer a las mujeres embarazadas que acuden en busca de ayuda, sean vulnerables o no, no solo apoyo económico o manutención, sino también apoyo psicológico porque, muchas veces, ellas simplemente necesitan que les hagamos ver que traer un hijo al mundo es algo maravilloso, un regalo de la vida”.

Vidal también se ha comprometido a considerar la idea que ofrecer a Provida un local municipal adecuado y acondicionado donde puedan llevar a cabo esta importante labor social. Una cuestión que el concejal estudiará con urgencia. Asimismo, durante la reunión se ha hablado de la posibilidad de llevar a cabo talleres dirigidos a las futuras madres que versen sobre el apoyo a la maternidad y los cuidados que necesita un bebé.

Cabe recordar que Provida Castellón atiende en estos momentos a más de 300 mujeres con niños en toda la provincia a quienes facilitan comida, ropa, formación e, incluso, vivienda. Provida cuenta con dos personas contratas a media jornada para atender a las beneficiarias y 49 voluntarios, procedentes de distintas disciplinas (enfermeras, médicos, matronas, psicólogos) que dedican su tiempo libre a ayudar a estas madres.

​​​​​​​