17/01/2024

16 de enero de 2024. El Consejo Sectorial de Comercio celebrado hoy se han fijado las fechas clave que marcarán el desarrollo de las actividades de la concejalía destinadas a impulsar la actividad comercial de Castellón en 2024. Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, ha asegurado que “este reparto del calendario busca potenciar el crecimiento económico local generando oportunidades para el sector comercial repartidas a lo largo de todo el año”. En este sentido, el concejal ha señalado que “los comerciantes nos han hecho saber que este reparto coordinado del calendario es fundamental para que no se solapen las campañas y por ello hemos decidido ponerlo en común con el Consejo”, ha señalado Vidal. El calendario definitivo se dará a conocer próximamente. Principio del formularioFinal del formulario

Por otro lado, el concejal ha dado respuesta a las 13 propuestas que los miembros del Consejo han presentado a partir de un formulario relacionadas con la campaña de bonos comerciales, costes de precios de los parkings, limpieza de las calles o la mejora del acceso al centro, entre otros temas. El edil ha asegurado que “todas las propuestas van en la línea de construir un entorno que fomente el consumo del comercio local y las hemos estudiado para tomar las mejores decisiones”.

Con el objetivo de rendir homenaje a la tradición comercial de Castellón, en el Consejo también se han recopilado una serie de nombres de comercios tradicionales que reúnan los requisitos para ser premiados en la próxima Gala de Comercio de Siempre de Castellón en 2024. “Desde la concejalía vamos a estudiar cada uno de los casos que han propuesto los miembros del Consejo para reconocer a aquellos establecimientos que han desempeñado un papel crucial en la historia y el tejido económico de la ciudad”, ha afirmado Vidal.

Por último, el concejal ha anunciado que se han activado las redes sociales de la concejalía en Instagram (@castelloncomercio) y Facebook (Comercio Castellón) “para utilizarlas como soporte de las actividades comerciales de la ciudad y dar promoción a los comercios locales”. Al mismo tiempo, se implementará un servicio de asesoramiento especializado para mejorar la presencia de los comercios en plataformas digitales brindando herramientas que fortalezcan su visibilidad y alcance en línea”.