05/12/2017

El concejal Enric Porcar ha explicado que "la ampliación irá acompañada de un trabajo y un estudio que acabará siendo materializada en la ejecución del Plan de Ordenación de Recursos Naturales".

El Consell Rector del Desert de les Palmes, donde hay representación de todos los municipios los cuales tienen parte del término del Parque Natural, se ha reunido para empezar a analizar cuáles podrían ser las diversas ampliaciones.

El representante del Ayuntamiento de Castelló en este Consell, el concejal de Deportes y de Educación Enric Porcar, ha expresado que en esta reunión "todo el mundo ha manifestado una voluntad clara, y esto es muy positivo, de ir aprovechando esta oportunidad en la cual ha sido el Ayuntamiento de Castellón quién ha dado el primer paso y a la cual se han querido sumar todo el resto de municipios". "Es un aspecto a valorar porque es la primera vez en la cual todas las administraciones que rodean el Desert de les Palmes queremos trabajar conjuntamente para mirar de ampliar el perímetro del Parque Natural", ha añadido.

La ampliación del Parque Natural del Desert de les Palmes "tendrá que ir acompañada de un trabajo y un estudio que acabará siendo materializada en la ejecución del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN)", según ha explicado el concejal Porcar.

Porcar ha destacado que el próximo mes de enero "nos volveremos a encontrar con unas propuestas concretas donde cada uno de los municipios tendrá que traer la suya trabajada y coordinada con el resto de municipios que lo rodean". Así mismo, ha mostrado su satisfacción porque "ha sido una reunión muy fructífera dónde hemos hablado de las diversas zonas que conforman el Desert y además hay una buena sintonía para trabajar de forma conjunta".