29/01/2018
En la carrera circular participan 200 aficionados al ciclismo que aspiran a conseguir el Trofeo Patronato de Deportes.
El ciclismo amateur celebra este fin de semana La Challenge de La Plana, una prueba de ciclismo en 9 etapas de categoría social y en la que participarán 200 aficionados, el máximo número posible según la normativa de la Federación de Ciclismo.
La 5ª etapa que se disputa este domingo consiste en un recorrido de 57 kilómetros que parte de Castellón y discurre por los municipios de Benicàssim, y Borriol, para volver de nuevo a la capital de la Plana. Esta prueba individual ofrece a los ciclistas amateurs la posibilidad de sentirse como verdaderos profesionales, según explica el Club Ciclista Costa de Azahar que organiza este evento.
El principal reto se encuentra en el alto del Desert de Les Palmes, y para el que se establece el Premio de Montaña de 2ª categoría. Así mismo existen otros trofeos para los clasificados en las dos metas volantes que forman parte de esta 5ª etapa de la Challenge de la Plana.
La Challenge de la Plana es un prueba individual circular, con salida a las 10.30 de la mañana desde el Patronato de Deportes (junto al Boulevard Blasco Ibañez) y llegada a las 12.10 horas al punto de partida. En la carrera participan diferentes categorías, Juveniles, Sub 23, Elite y Veteranos, que se disputan el Trofeo del Patronato de Deportes.