19/07/2017

Festival de yoga .jpg

Diferentes estilos de yoga, talleres, charlas, conciertos y actividades infantiles integran el certamen, que se celebra del 4 al 6 de agosto.

La playa del Pinar volverá a convertirse en el epicentro del yoga. La quinta edición del Festival de Yoga Playas de Castellón se celebrará del 4 al 6 de agosto en el campo de fútbol Javier Marquina, ubicado en la playa del Pinar, con una programación que prácticamente alcanza las 60 actividades con diferentes estilos de yoga, meditación, conciertos, mercadillo de arte, programación infantil, charlas y danza. El Festival de Yoga permanecerá abierto de 7:00 a 23:30 y el acceso será gratuito.

Una quinta edición que llega con una amplia oferta de horarios para acercar diferentes estilos de yoga al público que durante los días 4, 5 y 6 de agosto se acerquen al Javier Marquina. Acroyoga, Tao Yoga, yoga integral, Kundalini Yoga, yoga para embarazadas o Hatha Yoga son algunas de las opciones que ofrece el quinto Festival de Yoga. También está prevista una masterclass de Buddhi Yoga el sábado 5 de agosto, a partir de las 18:00 horas.

Patricia Puerta, presidenta del Patronato Municipal de Turismo, entidad que colabora en la celebración de este festival, destaca la apuesta por "convertir la práctica del yoga en un referente de la oferta turística de las playas de Castellón, tanto con la celebración del Festival de Yoga como con la programación de clases de yoga durante toda la campaña de verano en la playa del Pinar".

Las instalaciones del campo de fútbol Javier Marquina se dividen en cuatro zonas que albergan las diferentes actividades además de una zona en la playa en la que se oferta yoga matinal o meditaciones, entre otras. Así, en la zona A acoge clases y conciertos, como los de Sat Amar Kaur, Adama Música, que además del concierto ofrecerá una sesión de relajación con música en directo en la playa; la actuación de la cantautora Sara Ledesma junto a Juanmi o los conciertos de Voces del Tiempo con Shiva Tantra y el de Sarva Dharma con instrumentos tradicionales acústicos. También habrá espacio para la danza con Sundari Devi.

Las zonas B y C incluyen conferencias y talleres, y también clases en el caso de esta última área, con charlas como la de TupperSano, comida saludable para llevar; la introducción al Didgeridoo, un instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia; cómo desbloquear emociones y tensiones con los cuencos tibetanos y el masaje; ejercicios para soltar el estrés; o el poder de la risa.

Por último, la zona D se reserva para el público familiar con propuestas que incluyen yoga para familias (para todas las edades), pintacaras, mindfulness infantil, taller de yoga y música infantil, pinta un cuento, pintar mandalas o yoga oca gigante. El quinto Festival de Yoga Playas de Castellón complementa la oferta de yoga con otras actividades como taichi, zumba, meditación o relajación.