14/06/2024

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, junto al teniente de Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha presentado este viernes en rueda de prensa la ampliación del transporte urbano “en nuestra apuesta por unir los barrios de la ciudad”. El servicio, coordinado desde la concejalía de Movilidad junto a los distritos Oeste y Grao, estará operativo desde el próximo lunes y, de momento, hasta el 15 de septiembre.

 

El edil del área ha detallado que “ampliamos la línea 6 hasta las urbanizaciones de montaña de la avenida Alcora donde hasta ahora no llegaba el transporte urbano e impulsamos una nueva línea hasta la Marjalería atendiendo a una demanda histórica de los vecinos de esta zona”.

 

Ramírez ha explicado que “las urbanizaciones de montaña de la avenida Alcora: La Choquera, Racó de Mercader, La Galera, Los Ángeles y La Dehesa se unen al recorrido de la línea 6 del transporte urbano”.

 

Conexión con las urbanizaciones de montaña

 

Esta línea empezará en La Farola y acabará en la Choquera-Racó de Mercader”, apunta. El concejal ha señalado que “hasta ahora esta línea tenía dos vehículos y ahora lo ampliamos a tres, alargando a su vez el recorrido hasta las urbanizaciones de montaña”.

 

Así pues, esta ruta comenzará a las 7:00 horas de lunes a viernes hasta las 21:45 horas con una frecuencia de 30 minutos y el fin de semana y festivos de 7:00 horas y hasta las 21:15 horas con frecuencia de 45 minutos.

Nueva línea de transporte urbano para la Marjalería

 

Por otro lado, el gobierno municipal ha impulsado una línea de nueva creación con la Marjalería. “Creamos esta línea exclusiva para conectar esta zona de la ciudad que necesitaba este servicio y que, lamentablemente, no había sido atendido durante muchos años. Ahora es una realidad y desde el próximo lunes, los vecinos de la Marjalería podrán hacer uso del transporte urbano”.

 

El servicio especial que llegará hasta la Marjalería partirá desde la plaza del Juez Borrull pasando por el Camino de La Plana y finalizando en el Serradal. Será de lunes a domingo desde las 8:00 horas hasta las 21:00 horas con una frecuencia cada 60 minutos.

 

Por su parte, el teniente de Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha señalado que “volvemos a cumplir un compromiso electoral adquirido con los castellonenses atendiendo una vieja reivindicación de estas dos zonas. Los vecinos de las urbanizaciones de montaña reclamaban una solución definitiva que el anterior gobierno no les dio”.

 

La zona de la Marjalería tiene mucha población consolidada y nunca había tenido un servicio de transporte urbano y merecían ser tratados como ciudadanos de primera, y no como ciudadanos de segunda como hasta ahora, porque pagan sus impuestos como el resto de vecinos y merecen los mismos servicios”, destaca Sales.

 

Por último, Ramírez ha asegurado que “seguimos trabajando en la reestructuración del transporte público para llegar donde hasta ahora no llegaba. Queremos un servicio más eficaz y eficiente que es lo que los ciudadanos necesitan para poder utilizar el transporte público con fiabilidad”.

​​​​​​​