07/04/2016

El proyecto Pintaescola, promovido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, está teniendo una enorme acogida y repercusión entre las comunidades educativas de la ciudad de Castellón. Tanto es así, que el reconocido ilustrador Joan Turú se ha sumado a la iniciativa Pintaescola y estará durante unos días en la ciudad de Castellón ayudando a los profesores, alumnos y padres del CEIP Benadressa a dibujar un espectacular mural que embellecerá las paredes del colegio.

Joan Turú, natural de Sant Just Desvern (Barcelona), es un conocido ilustrador que se pasea por los patios de los colegios con un montón de pinceles y botes de pintura embelleciendo los muros y paredes de los mismos. Pero Joan nunca trabaja solo, el ilustrador considera que si las escuelas son de los niños, son los niños los que tienen que pintarlas. Turú es un artista que dibuja en las paredes las alas que permiten a los niños ser, crecer, vivir y expresarse.

Una filosofía que encaja a la perfección con Pintaescola, un proyecto pedagógico, didáctico y cooperativo que "va más allá del ámbito del propio colegio, sino que tiene una vertiente de comunidad, de barrio y muy vinculado al concepto de Ciudad Educadora, a través del cual se han implicado los niños, los profesores, padres, asociaciones de vecinos y el barrio entero".

El concejal de Educación, Enric Porcar, se ha mostrado muy agradecido con la participación de Joan Turú en el proyecto y realmente sorprendido "por la respuesta que hemos obtenido por parte de las comunidades educativas de Castellón, que se están implicando al máximo y haciendo de este proyecto algo muy especial y emotivo que quedará plasmado en las paredes y muros de los colegios por mucho tiempo".