12/06/2017

170612  yoga (5).jpg

Monitores de Castellón enseñarán las técnicas de esta práctica milenaria el próximo miércoles en una actividad libre y gratuita para todos los ciudadanos.

El Patronat d'Esports de Castellón organiza el próximo miércoles el Día Internacional del Yoga con una actividad en la plaza Mayor a la que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas. Cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se conmemora el día internacional de esta disciplina, a medio camino entre el deporte y la terapia física. Naciones Unidas quiso dotarlo de un reconocimiento especial para enfatizar los beneficios que esta práctica milenaria tiene para la salud.

La ciudad de Castellón celebra por tercer año consecutivo esta fiesta popular de fomento del yoga, que ha ido cambiado de ubicación a medida que ha ganado en popularidad y participación. El debut tuvo lugar en la plaza Santa Clara, el año pasado se desarrolló simultáneamente en varias plazas de la ciudad y, por la tarde, en la playa, y para el presente año el Patronat ha escogido la plaza Mayor. La participación es libre y gratuita. Basta con que los interesados acudan a la plaza con ropa deportiva y un colchón de yoga porque la actividad se realiza con los pies descalzos.

De 18.30 a 21.30 horas, el Fadrí será testigo de una clase multitudinaria impartida por profesores de los centros especializados que durante todo el año inician en la práctica del yoga y perfeccionan sus técnicas. Comenzarán la sesión los monitores de Numad Yoga y, cada media hora, se sucederán los de los otros centros que se han implicado con la Concejalía de Deportes: Espai Orgànic, Momento Yoga, Inhala Yoga, Centro de Yoga Iyengar Maria Igual y Yoga Castellón.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado las numerosas ventajas del yoga para la salud, tanto física como mental. "Además de fomentar la flexibilidad del cuerpo, equilibra el tono muscular y mejora la circulación sanguínea, entre otros efectos beneficiosos", señaló. También incrementa la capacidad de trabajo y no menos importantes son sus efectos demostrados en la capacidad de concentración, la memoria y la atención.