El recinto de la calle Columbretes se consolida como referencia para aficionados, atletas y entrenadores de todas las especialidades.
El Patronat d"Esports aprovecha la celebración, mañana domingo, del Día del Libro para potenciar el uso de la Biblioteca Esportiva Municipal, una instalación ubicada en el edificio sede del Patronat d"Esports (calle Columbretes) que está en funcionamiento desde 2004. Los responsables del centro cultural invitan a los ciudadanos a colaborar en el aumento de sus fondos instándoles a recomendar los títulos que consideran deberían estar en el servicio de consulta pública. Igualmente, agradecen la cesión de revistas, libros o DVD a todo aquel que lo pueda todo tipo de material sobre el mundo deportivo incluyendo, además de libros y revistas, material audiovisual, como películas y documentales, documentos electrónicos y registros sonoros. Asimismo, el visitante puede consultar carteles, fotografías y memorias de clubes deportivos de la ciudad, entre otro material.
"
El fondo de la Biblioteca Deportiva está dirigido tanto a los simples aficionados al deporte como a los entrenadores. Los primeros pueden encontrar anuarios, biografías, libros de memorias y novelas ambientadas en el deporte o que se sirven de él como hilo conductor. Los monitores, gestores deportivos y atletas, por su parte, tienen a su alcance manuales de entrenamiento más específicos y publicaciones técnicas que les pueden ayudar a mejorar su rendimiento.
La estadística de uso de la biblioteca revela que hasta este mes de abril son los hombres quienes utilizan mayoritariamente sus servicios, con un 67 por ciento del total frente al 33 por ciento de mujeres. Aunque la diferencia se ha acortado, el centro mantiene una sección dedicada a la problemática de género, en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, integrada por 183 monografías en las que se abordan asuntos relativos a la participación de la mujer en la esfera deportiva desde diversos puntos de vista: sociológico, fisiológico, histórico y de gestión, entre otros.
El Centro de Estudios Olímpicos es otro servicio que funciona en la sede del Patronat. Durante los seis años de vida -se inauguró en junio de 2010- ha albergado
Se trata de una biblioteca que, pese a llevar trece años en funcionamiento, quizá no sea muy conocida entre los castellonenses", señala Enric Porcar, concejal de Deportes. "Por eso pensamos que una fecha tan señalada como el Día del Libro puede ser un momento adecuado para acercarla aún más al ciudadano y que éste compruebe la cantidad de material interesante que se puede encontrar", apunta.
esports@castello.es). El horario de servicio al público es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.diversas actividades con vistas a mejorar el conocimiento entorno del olimpismo y los juegos olímpicos, así como a la difusión de los valores olímpicos. Su principal fortaleza es su amplio fondo documental.
La biblioteca cuenta con una sala de 100 metros cuadrados con 15 puntos de lectura y deja en préstamo su fondo durante dos semanas. Las reservas del material se pueden hacer tanto de forma presencial como por teléfono (964236512) o correo electrónico (