19/12/2017
Más de 20 deportes completan la oferta deportiva durante el curso 2017-2018.
El Patronato de Deportes, encabezado por el concejal Enric Porcar, ofrece la posibilidad de iniciarse en la práctica de deporte a la población infantil y juvenil. Las Escuelas Deportivas Municipales completan una oferta de deportes básicos que busca motivar la participación y el gusto por el deporte, teniendo en cuenta que se trata de niños y niñas en formación y no de deportistas de élite.
La iniciativa está en marcha desde el pasado mes de octubre y ha generado una gran aceptación por parte de las familias castellonenses para apuntarse, que incluso ha creado colas. Los deportes en los cuales se están impartiendo clases durante este curso, 2017-2018, son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, duatlón, esgrima, fútbol-sala, pádel, patinaje, pesca, pelota valenciana, piragüismo, rugby, tenis, vela, voleibol, voley-playa y la actividad polideportiva, basándose en varias modalidades como el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el fútbol-sala y el voleibol, entre otros.
Cada deporte está desarrollado técnicamente por una entidad deportiva, federación, club o entidad gestora con las cuales se ha establecido un convenio. Además, todos los participantes y técnicos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.
La duración de estas actividades es la equivalente a un curso escolar, aunque puede variar en función de las características de cada uno de los deportes. Esta se realiza en los CEIP, IES, instalaciones deportivas municipales o en los clubes deportivos.