12/07/2017
La muestra, abierta hasta el 1 de septiembre, incluye reproducciones de los objetos encontrados en la tumba del faraón.
El Planetario de Castellón presenta "Los tesoros de Tutankamón", una exposición divulgativa sobre el hallazgo de la primera tumba intacta de un faraón egipcio. La muestra, que se inauguró el pasado 4 de julio y permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre, consta de un documental y de reproducciones de algunas de las maravillas que se encontraron en el descubrimiento.
Los visitantes podrán contemplar algunos de los elementos más característicos y conocidos, como la máscara funeraria, el sarcófago o el trono de Tutankamón. Otros, no tan conocidos, constatan la creencia de los antiguos egipcios en la vida después de la muerte, pues en la exposición también se pueden encontrar elementos de la vida cotidiana que consideraban que les facilitaría su otra vida. No falta tampoco en la muestra del Planetario una variada representación de los dioses que debían guiarles en su tránsito al más allá.
A partir del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922 por parte de Howard Carter, pronto la figura del joven faraón Tutankamón se convirtió en leyenda, alentando el estudio de la cultura del antiguo Egipto. El hecho notable fue encontrar la tumba intacta, ya que hasta ese momento todas las que se excavaban habían sido saqueadas. Por primera vez se pudo ver y estudiar cómo eran realmente enterrados los faraones y se pudo conocer de primera mano sus ritos y costumbres funerarias.