25/05/2017
Las fiestas de Sant Pere del Grau rondarán los 150 actos este año. El Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado hoy por unanimidad la programación propuesta por la Comissió de Festes de Sant Pere después de las reuniones de trabajo mantenidas. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha destacado que se trata de un programa "popular, completo, variado y en el que la música, las actividades culturales y la dinamización para público infantil vuelven a ganar protagonismo" en un programa en el que se mantienen actos consolidados como la torrà de la sardina, los taurinos, la ofrenda, la procesión marinera o La Calvalcada de la Mar.
Por su parte, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha subrayado que "esta es la primera vez que la programación de las fiestas de Sant Pere pasa por el Consell Rector del Patronato Municipal de Fiestas, que además lo ha aprobado por unanimidad".
La presentación de las reinas y las cortes de honor dará el pistoletazo de salida a los actos incluidos en el programa de las fiestas de Sant Pere del Grau 2017 y la Cavalcada de la Mar, el sábado 17 de junio, anunciará la semana grande del Distrito Marítimo. La música cobrará protagonismo este año, con más de 20 actuaciones musicales entre las que se encuentra el Sant Pere BP Music Contest, las sesiones de tardeo en el Recinte Mariner, el concierto de la Unión Musical del Grau, un tributo a Red Hot Chilli Peppers, sesiones de djs, orquestas o flamenco.
El programa de las fiestas de Sant Pere vuelve a cuidar del público infantil con el festival de teatro y animación infantil Peixets, una de las principales novedades de este año, en el Jardín del Puerto las tardes del lunes 26 al miércoles 28; concurso de dibujo, tarde infantil el viernes y el sábado con hinchables y atracciones en el parque de la Panderola, además de otras actividades de dinamización infantil organizadas por las peñas. En este sentido, el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y la concejala de Fiestas, Sara Usó, han "valorado y agradecido el esfuerzo y la implicación de la Comissió de Festes de Sant Pere, de la Federación de Peñas y Collas así como de colectivos a nivel individual que con sus aportaciones contribuyen a enriquecer la programación".
Este año se instalará un Recinto Marinero, que albergará diferentes actuaciones con el objetivo de convertirse en un punto de referencia de las fiestas. El día de Sant Pere, el 29 de junio, se celebrará la tradicional ofrenda que este año, a petición de la Federación de Peñas y Collas, será por la tarde a partir de las 20:00, justo antes de la procesión marítima, que partir a las 21:00 desde la iglesia de Sant Pere. Este año también se habilitará un recinto festero a petición de la Federación y se consolidan otros actos como el día de las paellas.