16/02/2017
El Ayuntamiento, en colaboración con el Departamento de Salud Castellón, repartirá conjuntos de bienvenida con baberos y pegatinas.
El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, ha presentado esta mañana junto al gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y la directora de Enfermería del mismo, Pilar Fernández, la campaña "Benvinguts a Casa!". Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Normalización, a través de la Agència de Promoció del Valencià (Aviva), que pretende dar la bienvenida a los recién nacidos en valenciano.
Así, desde el Ayuntamiento de Castellón y el HGUCS, se repartirán durante 2017 unas 1.500 cajitas de bienvenida que contienen un babero y una pegatina para los vehículos en los que se puede leer el lema de la campaña: "Benvinguts a Casa!".
La finalidad de esta campaña es la de "invitar a los padres a normalizar el uso de nuestra lengua a la hora de ponerle el nombre o comenzar a hablar y relacionarse con el recién nacido", ha explicado Garcia. Además, con esta campaña también se realiza difusión del léxico relacionado con los bebés y se da a conocer la tarea de los servicios lingüísticos municipales como servicios de asesoramiento e información sobre los trámites que hay que hacer para traducir el nombre propio al valenciano.
El concejal de Normalización ha querido también "agradecer al Departamento de Salud Castellón que nos ayude en la distribución de estos kits de bienvenida", que serán repartidos a las nuevas madres y padres por las matronas de los centros de salud de la ciudad.