19/09/2017
El concejal Rafa Simó afirma que la mejor transformación a la que puede aspirar una ciudad "es la que hace la ciudadanía con sus acciones cotidianas".
La Conselleria de Vertebración del Territorio ha premiado el Plan Director de la Bicicleta y la propuesta de conectores urbanos elaborado por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón en la segunda edición de los Premios Semana Europea de la Movilidad que se han entregado hoy en Valencia. El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha asegurado que "esta distinción sirve para seguir avanzando en aquellas medidas que permitan convertir la bicicleta en una manera de transporte cotidiano y su uso resulte seguro, cómodo y fácil".
Castellón ha recibido el tercer premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para un Plan Director de la Bicicleta que plantea la mejora de los itinerarios y conectores ciclistas urbanos. El edil Rafa Simó ha explicado que durante los ejercicios de 2016 y 2017 se han ejecutado diferentes actuaciones de mejora de la red de itinerarios ciclistas urbanos, "donde destaca la conexión del carril bici de la avenida del Mar con la ronda Este y su conexión con el Distrito Marítimo". También se ha mejorado la continuidad del carril bici de las calles Columbretes y Clara Campoamor, vía ciclista que discurre adosada a la denominada ronda Barrios y que permite la conexión entre diferentes zonas de la ciudad.
Por último, también se ha actuado en el distrito Oeste con la conexión de la estación intermodal con ejes como la avenida l"Alcora, el Paseo Morella y la carretera Borriol. Los objetivos de este plan se centran en mejorar las condiciones de movilidad en modos blandos, mejorar la conexión ciclista en la ciudad y reducir la utilización de medios de desplazamiento motorizados.
Simó ha subrayado que "la conexión del carril bici de la avenida del Mar con la ronda Este ha supuesto un fomento del uso de la bicicleta especialmente en una zona turística como es del Grau y las playas mientras que el conector de la estación ha favorecido los desplazamientos intermodales y facilitar el acceso a este importante nudo de comunicación de la ciudad".
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón ha agradecido este premio a la Conselleria de Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador; a los empleados públicos y en concreto a los técnicos municipales del área de movilidad por hacer posibles estas actuaciones pero, sobre todo, a los y las castellonenses "que cada día, con sus acciones cotidianas, transforman la ciudad y hacen que Castellón sea un mejor lugar donde vivir".