27/02/2017

27-02-2017 Servei Autobus Raval Universitari.jpg

El nuevo servicio de autobús para los niños del Raval Universitari se ha puesto en marcha esta misma mañana, lo cual supone que el Ayuntamiento de Castellón ha cumplido de este modo con el acuerdo plenario al que llegó la corporación municipal el pasado mes de octubre.

"El camino hasta llegar al día de hoy, en el cual vemos este servicio tan necesario hecho realidad, no ha sido fácil porque ha comportado una serie de tramitaciones y de permisos que han demorado la puesta en marcha más de lo que nos hubiera gustado, pero finalmente ya lo tenemos en marcha", ha apuntado el concejal de Educación, Enric Porcar.

Cabe decir que el servicio se puede poner en marcha después de que el Ayuntamiento haya obtenido los permisos necesarios y el Consell le haya cedido las competencias en esta materia.

Tanto el concejal de Educación, Enric Porcar, como la presidenta del Distrito Oeste, Verònica Ruiz, se reunieron la semana pasada con las familias de los niños de tres años beneficiados por este transporte diario gratuito hasta sus respectivas escuelas. Hay que recordar que estos niños no pudieron ser escolarizados en los centros educativos más cercanos en sus domicilios, Vicent Marçà y Manel Garcia Grau, por falta de plazas y que, finalmente, fueron escolarizados en el Jaume I y el Vicent Artero.

Este servicio supone una inversión del Ayuntamiento de Castellón de unos 7.000 euros para los meses de marzo a junio.