11/11/2023

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón,  Maica Hurtado, ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Asociación de Feriantes de la Provincia de Castellón, Antonio García, con el fin de ultimar los detalles de la Feria, organizada como viene siendo tradición en la capital de la Plana, en el marco de la festividad de Todos los Santos. Este año y como novedad, tal y como ha destacado la edil, “la feria contará con una jornada más a las que se venían desarrollando habitualmente para el disfrute de las  personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), es decir de 6 días, pasamos a 7”.

A lo largo de las sesiones, todas las atracciones deberán suprimir los estímulos visuales y sensoriales, con el fin de generar un entorno adecuado para estas personas”.  Asimismo, la edil ha subrayado que, “hemos previsto un dispositivo especial de seguridad, para supervisar que la feria inclusiva se desarrolla bajo lo previsto y sin incidentes”.

Esta iniciativa, ha indicado la edil, “es una muestra más del compromiso y la sensibilidad del Equipo de Gobierno, con las asociaciones y colectivos”. En este sentido, la edil ha recordado que se ha puesto en contacto con los representantes de estas entidades, para anunciarles en primera instancia esta iniciativa, así como invitarles  a  que disfruten de ella.

Las sesiones de la feria sin estímulos visuales y sonoros tendrán lugar a partir del  sábado 11 de noviembre y se prolongarán todos los fines de semana del mes, en horario de 12 a 14:30, a excepción del viernes 17 de noviembre, momento en que tendrá lugar en horario de 17h a 19:00h