23/03/2016

Cerca de 200 amantes de los videojuegos se darán cita en el Pabellón de la Universitat Jaume I para compartir experiencias, aprender y jugar.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón colabora con la primera edición de la UJI Game Experience, una lan Party de 4 días, abierta las 24 horas, para impulsar el diseño y el desarrollo de los videojuegos y la tecnología. Está organizada por los alumnos y profesores del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad pública Jaume I de Castellón y se realizará durante los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.

En este espacio de encuentro, en el que los asistentes se reúnen para compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido, se podrá asistir a una serie de conferencias, talleres de creación de videojuegos y torneos de los videojuegos más importantes del momento.

El concejal de Juventud, José Luis López, ha aplaudido "esta iniciativa que potencia los videojuegos desde una perspectiva lúdica, formativa y laboral, porque es un campo con muchas posibilidades para los jóvenes y más desde la inauguración del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el campus de Riu Sec".

El aforo de la Lan Party está limitado a doscientas plazas y las inscripciones están abiertas via web (http://gameexperience.uji.es/inscripciones/) con un precio de 15€, el cual incluye total acceso a los 4 días de evento, todas sus actividades y la camiseta del evento.

Las ponencias estarán a cargo de grandes profesionales del sector como Samuel Molina (@FuKuy, más de 10 años en el sector de los videojuegos y profesor en la universidad de Barcelona), Maria Amores (@blissy, redactora en Eurogamer y ZehnGames), David Garcia (CEO de Pixel Cream), Moises Mañas (Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la UPV), Marc Jovaní (Compositor preseleccionado para los Oscar 2012 por la película The Escape), Nacho Miralles (experto en Unity3D), Ruben Rincon (Compositor) y todo el equipo de Catness Game Studios.

El evento, que se realizará en el pabellón polideportivo de la Universidad, estará acondicionado para el disfrute de sus asistentes durante las más de 80 horas de evento, con un área de camping para su descanso, aseos, duchas y áreas de descanso y comida.