24/11/2017
El concejal de Bienestar Social resalta los valores de convivencia e integración que caracterizan al gobierno municipal y agradece a todos los participantes su "esfuerzo e implicación" en este proyecto.
El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, y la jefa del Negociado de Inmigración y Convivencia, Rosa Perea, han entregado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón los diplomas de la tercera edición de 2017 de la Escuela de Acogida, una iniciativa impulsada a través del Negociado de Convivencia Intercultural.
El concejal ha manifestado su agradecimiento a todos los participantes por "su esfuerzo e implicación en este proyecto, el cual representa los valores de convivencia e integración que caracterizan a este gobierno municipal". Además, el edil ha destacado que se siente "orgulloso de pertenecer a una ciudad con tanta diversidad cultural, la cual nos permite aprender los unos de los otros".
El Ayuntamiento de Castellón viene apostando desde hace años por la acogida de las personas que llegan a la ciudad, así como por la convivencia de todos sus vecinos y vecinas, con independencia de su origen o procedencia cultural. López ha recordado que unos de los objetivos principales de la corporación es "fomentar los valores de respeto a la diversidad y la solidaridad entre naciones".
La Escuela de Acogida es un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los/as nuevos/as ciudadanos/as el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.
El grupo de esta tercera edición de la Escuela de Acogida, que cierra hoy su participación con la entrega de diplomas, ha estado integrado por 23 personas de 11 nacionalidades diferentes (Marruecos; Rusia; Argelia; El Salvador; Venezuela; Brasil; Colombia; Honduras; Guinea Ecuatorial; Nigeria y Venezuela). En cuanto al profesorado, han formado parte 12 personas del Negociado de Convivencia Intercultural, Policía Local, Servicios Sociales del Grao de Castellón, el equipo EDATI (Guardia Civil de Castelló de la Plana) y el Colegio de Abogados de Castellón.