25/03/2024
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado, acompañada del concejal de Urbanismo, Sergio Toledo; técnicos municipales y el Superior de la Comunidad, Joaquín Pina, el estado de las obras de remodelación, peatonalización y embellecimiento de la plaza frente a la parroquia de San José Obrero y el entorno del CEIP Jaume I, en la zona de la estación de tren. Unos trabajos que está llevando a cabo la empresa Jujosa con un presupuesto de 238.932,65 euros.
“La plaza de la parroquia San José Obrero ya luce nueva imagen con la reforma que se ha llevado a cabo para mejorar los accesos a la iglesia y en el entorno del colegio Jaume I, con nuevos viales y aceras que le hacían mucha falta, un carril bici y con una mejor iluminación para la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco.
La primera edil ha destacado que estas obras suponen una importante actuación para el barrio. “Ponemos en valor un espacio urbano que estaba degradado y que ahora gana la ciudadanía, sobre todo las familias del colegio Jaume I”. “Esta es solo la primera de las actuaciones que queremos realizar en la zona para mejorar la accesibilidad y la imagen del entorno de la estación de ferrocarril de Castellón”, añade Carrasco.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que “los trabajos de urbanización de la zona comenzaron en el mes de octubre y desde entonces se ha llevado a cabo la remodelación de esta plaza, con la repavimentación del suelo, la instalación de una rampa de acceso a la iglesia y nuevos bancos”.
Además, el edil indica que “se ha urbanizado con plataforma única el camino Viejo de Alcora, que queda al lado de la iglesia y donde se encuentra el colegio público Jaume I, acondicionando la entrada al mismo y para dotar de seguridad esta zona tan concurrida en el día a día por los escolares y sus familias”.
Los trabajos también han consistido en una adecuación del espacio con la creación de una zona ajardinada en la plaza, además de la instalación de jardineras en las escaleras y la mejora de la iluminación, con la instalación de farolas e incorporando un nuevo punto de luz como pedía la parroquia.