25/02/2016
La aplicación incluye el programa oficial del Llibret, pero también los actos de gaiatas, collas, salas de concierto y otros colectivos hasta alcanzar los 600.
La app oficial de la Magdalena 2016 será un fiel reflejo de la intensa actividad festiva que vivirá Castellón del 27 de febrero al 6 de marzo. La aplicación encargada por la Junta de Festes a Cuatroochenta servirá para consultar un total de 600 actos tradicionales, pirotécnicos, musicales, teatrales, circenses, gastronómicos, infantiles, taurinos y deportivos. Y es que a la programación oficial del Llibret este año se ha sumado la de colectivos como gaiatas y collas, además de todas las actuaciones organizadas por programadores privados en salas de conciertos y en la calle.
La aplicación Magdalena 2016 ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, con acceso directo desde el código QR que aparece en el Llibret, para que vecinos y visitantes puedan consultar de forma ágil y rápida todos los planes que ofrece la ciudad durante sus fiestas fundacionales. La app oficial cumple su sexta edición y acumula ya 15.000 usuarios.
La aplicación permite consultar en el dispositivo móvil toda esa variedad de actos, el mapa con los puntos de interés, la ruta de la Romeria de les Canyes o seleccionar las citas preferidas para personalizar la agenda de fiestas. Además, ofrece la posibilidad de guardar en el calendario del móvil cualquiera de los actos e incluye notificaciones que, a través de alertas, avisan al usuario al instante de posibles cambios o imprevistos en la programación de la Junta de Festes.
Cuatroochenta es una empresa castellonense ubicada en el Espaitec de la UJI líder en el desarrollo de apps en España y Centroamérica, caracterizada por sus soluciones a medida para mejorar procesos de trabajo y movilidad (apps de transporte público en grandes ciudades), turismo, deporte, cultura y comunicación. Además, desarrolla productos propios como 480interactive, herramienta de referencia en el sector editorial para convertir publicaciones en apps interactivas, y Sefici, para gestión de incidencias a través de dispositivos móviles por mensajería instantánea.