08/10/2015
La proclamación oficial de candidaturas se cierra con cinco aspirantes a presidir el ente festero.
El plazo para la participación en la asamblea que el 17 de octubre elegirá al próximo presidente de la Junta de Fiestas se ha cerrado con 133 participantes acreditados. Según el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Patronato de Fiestas, tendrán derecho a voto todos los miembros de pleno derecho de la Asamblea (según el artículo 8 de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas) que estén presentes en la sesión constitutiva del día 17 de octubre. Los criterios de votación aprobados establecen, además, que no se podrá delegar el voto ni ejercerlo por representante ni emitirse por correspondencia.
El voto será secreto y cada miembro de la asamblea podrá votar a un único candidato o candidata o bien votar en blanco. Se considerará nulo aquel voto diferente de los anteriores y, en particular, aquellos que incluyan el voto de más de un candidato o candidata y los que contengan alguna anotación así como aquellos que se emitan en un modelo diferente al ofrecido por la Presidencia de la asamblea.
El escrutinio de votos emitidos será de carácter público. Una vez completado el escrutinio, la mesa electoral proclamará el resultado con el número de votantes presentes, votos emitidos, votos nulos, votos en blanco y el número de votos que obtenga cada candidatura.
Será propuesto como presidente de la Junta de Fiestas el candidato que en primera votación haya obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos. Si ningún candidato obtiene los votos precisos en primera votación, se procederá a realizar una votación entre los dos candidatos que obtengan el mayor número de apoyos. En caso de empate, se deberá realizar una votación previa para el desempate.
Respecto a las candidaturas, y una vez proclamadas de manera oficial, concurrirán Javier Gimeno Abadía, Fernando Andreu Mañas, Juan Vicente Bellido Zafón, Jesús López Guillén y Francisco José Jáuregui Acuña.