19/04/2021
La formación ha retomado los conciertos este domingo con la interpretación de la Apertura de la Flauta Mágica, de Mozart
La Banda Municipal de Castelló se ha reencontrado este domingo con el público con el concierto "En l"esguard, la bellesa". La formación dirigida por Marcel Ortega ha interpretado la Apertura de la Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, además de obras de Carlo Gesualdo, Karel Husa, John Cage y Maurice Ravel.
La próxima oportunidad para disfrutar de la Banda Municipal de Castelló será el 26 de abril en el Auditori (19.30 horas), cita en la que interpretarán "Cantate Mariae", un concierto dedicado a la Cofradía de la Virgen María del Lledó. El programa bajo el título "Rituals" incluye obras como Poème du feu (Ida Gotkovski), Dithyrambos (Chang Su-Koh), Come Sunday (Omar Thomas) y Nit al mont pelat (Modesto Músorgski).
La programación de conciertos de la Banda Municipal de Castelló continuará el próximo 6 de mayo en el Auditori (18.30 horas) con un concierto enmarcado en el Festival Ensems de Música Contemporánea, organizado en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura (IVC). En el marco del programa titulado 'Cruïlles', sonarán las piezas Allegro barbaro (Béla Baertok), Tribal elements (José Miguel Fayos Jordán), Oiseaux exotiques (Olivier Messiaen) y Dragon rhyme (Chen Yi). Para la ocasión, la formación dirigida por Marcel Ortega, contará con la participación del solista al piano, Ricardo Descalzo.
La programación semestral la cerrará el concierto "Ars gratia artis". La Banda interpretará aquí la Sinfonía para banda (Amilcare Ponchielli), Octeto (Igor Stravinski) Variations on a Korean folk song (John Barnes-Chance) y Tristán e Isolda: Preludio y Muerte de Amor (Richard Wagner). La cita será el 30 de mayo a las 18.30 horas, en el Auditori de Castelló.
V Aniversario de la Banda de la Universitat Jaume I
La Banda Municipal también participará en el concierto para celebrar el V Aniversario de la Banda de la Universitat Jaume I (UJI). Será jueves 27 de mayo y el espacio elegido será el ágora de la Universidad. Este y el resto de actos se adaptarán a las medidas sanitarias pertinentes y el público tendrá que seguir los protocolos indicados por el personal de las salas.