19/08/2017

La entrada, que es gratuita para los niños menores de 10 años, tiene un precio de 10 euros.

La Cofradía de Pescadores de Castellón ha organizado una serie de visitas guiadas a la lonja, ubicada en el Grao, los lunes, miércoles y viernes de cada semana. En ellas, los visitantes podrán conocerla de mano de los miembros del colectivo.

Las visitas se realizarán por grupos de 5 a 20 personas y serán por la mañana a las 9 horas y por la tarde a las 16 horas, aunque es recomendable estar allí aproximadamente 15 minutos antes.

Su duración es de 90 minutos y es necesario comprar una entrada en las oficinas de la cofradía (plaza Miquel Peris i Segarra s/n 4ª planta del Grao de Castellón), cuyo precio es de 10 euros. Los menores de 10 años podrán visitar la lonja gratuitamente, pero deberán ir acompañados de un adulto.

Esta iniciativa está totalmente organizada por la Cofradía de Pescadores de Castellón, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo, dirigido por Patricia Puerta, y el Ayuntamiento de Castellón. Puerta ha destacado el apoyo del consistorio y de sus organismos a las iniciativas de las entidades locales.

La actual lonja sustituye a una más antigua y fue reformada entre la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo, lo que le permitió contar con avanzados medios tecnológicos.

Está situada en la dársena pesquera y tiene una superficie total de 3.200 metros cuadrados, además de tener un almacén de cajas, casetas y un secadero de redes. Al lado de la lonja se encuentra la fábrica de hielo, que produce más de 100 toneladas al día.

Para más información, se recomienda contactar con la Cofradía de Pescadores de Castellón a través del correo electrónico cofradiacastellon@cofracas.com o el teléfono 964 28 46 08.