07/01/2018

Escoleta Nadal Planetari2.jpg

Niños y niñas de entre 3 y 12 años han disfrutado de un campus científico gratuito durante las vacaciones de Navidad.

La Escoleta de Nadal del Planetario ha finalizado con un éxito en el aforo. El campus científico ha contado con 50 niños y niñas de entre los 3 y 12 años durante todas las mañanas del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Se trata de una iniciativa gratuita impulsada por la Concejalía de Cultura que encabeza Verònica Ruiz, donde una gran cantidad de niños y niñas se han quedado en lista de espera porque el aforo ya estaba completo.

Han sido unas vacaciones científicas y divertidas en las que han disfrutado de unas actividades muy enriquecedoras. Entre otras, los niños y niñas se han encargado de plantar y cuidar una planta de temporada, han realizado varios juegos científicos como la pesca magnética o un concurso de cohetes, han descubierto el magnetismo y los materiales y han creado un sistema solar. Además, también se han desarrollado otros tipos de juegos más tradicionales como la gincana, el dutchball o la búsqueda del tesoro, y otros como manualidades y talleres de cocina.

La Escoleta pretende que los niños y niñas matriculados puedan disfrutar y desarrollar su creatividad mediante experiencias científicas, siempre desde unas actividades lúdicas, diferentes y muy divertidas