04/01/2021

cecopal.JPG

Marco hace un llamamiento a la responsabilidad y a no bajar la guardia para evitar al máximo un repunte de casos en la ciudad

La Policía Local de Castelló ha impuesto 48 sanciones por incumplir las medidas de seguridad ante la covid-19 en la última semana, desde el 28 de diciembre hasta ayer, 3 de enero. Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias se ha dado cuenta hoy en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), de las actuaciones realizadas durante los últimos días que constatan que, en líneas generales, no se han tenido que realizar actuaciones de relevancia durante estas navidades.

"Estamos ya en la recta final de estas fechas navideñas y es necesario seguir actuando con responsabilidad en el cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar un repunte de casos en nuestra ciudad", ha asegurado la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco. "No bajemos la guardia y evitemos reuniones de más de seis personas, hagamos uso de las mascarillas y mantengamos las distancias de seguridad. Reitero de nuevo el llamamiento a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de protección de la salud para evitar al máximo los posibles contagios", ha insistido la primera edila.

Así, y según se ha dado cuenta en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), la Policía Local ha levantado en la última semana 31 actas de sanción por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente; 14 por denuncias a establecimientos por no cumplir con las medidas de seguridad para contener la propagación del virus; dos por molestias en y/o reuniones de más de seis personas en domicilios; y una por consumo de alcohol en la vía pública. En concreto, el día de Nochevieja, 31 de diciembre, se levantaron 13 actas; 8 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, 4 por denuncias a establecimientos y 1 por consumo de alcohol en la vía pública.

Desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que aprobó las nuevas medidas, entre ellas, restricciones de aforos, movilidad nocturna y de las reuniones de carácter familiar y social a un máximo de seis personas, la Policía Local de Castelló ha realizado un total de 666 propuestas de sanción.

En cuanto a las medidas tomadas desde el Cecopal a nivel local, se mantienen las aprobadas en reuniones anteriores pero se recuerda que son revisables en función de la evolución de la situación epidemiológica en Castelló.