27/12/2017
La concejala Verònica Ruiz ha anunciado que "dentro del Plan de Museización de la ciudad ya tenemos elaborado todo lo que se tiene que poner para aprender mejor de nuestra historia".
El conseller Vicent Marzà ha argumentado que "lo que queremos es que el conjunto de Castellón conozca su patrimonio y que pueda saber que tuvimos una población romana en la ciudad".
La Conselleria de Cultura ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación "del que será el centro de visitantes y por lo tanto un espacio importantísimo del yacimiento histórico de Vinamargo", según ha declarado el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha expresado que "desde el Ayuntamiento de Castellón nos congratulamos de la noticia para hacer un centro de interpretación en la villa romana porque tenemos que recordar que estas ruinas se encontraron hace ocho años aproximadamente y no se había hecho ningún tratamiento al respecto y podríamos haberlas perdido en poco tiempo".
Ruiz ha explicado que "este Ayuntamiento hizo una inversión importante para su consolidación, y ahora ya podemos ir a ver las ruinas porque están en perfecto estado de conservación y con unos paneles donde hay información para entender lo que estamos viendo". Además, ha añadido que "recibimos el compromiso del conseller Vicent Marzà para que desde Conselleria se hiciera una inversión para hacer un centro de interpretación, y que colegios y el resto de personas pudiéramos ir a aprender un poco de nuestra historia, que en este caso viene de los siglos III y IV".
De este modo, son 210.000,00 € los que se van a invertir por parte de la Generalitat Valenciana "para que la ciudadanía de Castellón y todo el territorio valenciano conozca su patrimonio y lo pueda poner en valor, conozca de donde venimos y que tuvimos una población romana a la ciudad, y que tenga un acceso más digno y con una información como toca", tal como ha destacado el conseller Marzà.
La concejala Ruiz ha mostrado su satisfacción porque las obras empezarán próximamente y "nosotros dentro del Plan de Museización de la ciudad ya tenemos elaborado todo lo que dentro se tiene que poner en paneles e información diversa para aprender cuánto más mejor de nuestra historia".